Servicios en
actividades culturales
desarrolladas para
la vida cotidiana

Promovemos la comprensión del arte
que impulsa el desarrollo de talentos
para habitar el mundo

Formación integral para la vida

Es premisa fundamental de la Fundación Imaginar, estimular la capacidad de imaginar para disfrutar de lo cotidiano, promover la sana integración cultural para vivir una ciudad sin fronteras. Propiciar el desarrollo creativo para fomentar la innovación social. Lo fundamental que se busca en cada uno de los servicios propuestos por la Fundación Imaginar es contribuir al encuentro con seres humanos felices, comprometidos con el cambio personal y el de su entorno.

Apreciación Cinematográfica

Cursos diseñados a la medida de los grupos interesados especialmente dirigidos a empresas, instituciones educativas, público en general paraqué en forma vivencial conozcan el lenguaje audiovisual que trae consigo cada película y conocer de primera mano los secretos del séptimo arte. El cine es un medio ideal de comunicación y de relación con el mundo, es un excelente arte para transmitir mensajes a través de imágenes, expresiones, movimientos, palabras y sonidos; el cual goza de lenguaje propio para narrar historias. En los cursos de apreciación cinematográfica o como ver una película se resalta las características y elementos más relevantes del lenguaje audiovisual en cada producción analizada, dentro de una variada filmografía de países, directores y épocas considerando también contexto social, cultural y político.

Cine y literatura

Cine y Literatura es un curso que aborda la narrativa literaria y cinematográfica como construcción de contenidos desde las características propias de cada una de estas dos artes. Se animalizan los elementos comunes y las grandes diferencias entre estas dos artes de narrar, mediante ejemplos prácticos. Cine y Literatura ofrece una alternativa práctica de profundización en el lenguaje audiovisual por medio de herramientas de análisis para todos aquellos que quieran iniciarse en la estética del cine desde la narración literaria.

Como hacer una película

Es un divertido taller teórico-práctico  el cual  busca que sus participantes adquieran las herramientas necesarias para lograr un nivel de expresión técnica, estética, corporal y escénica coherente con cualquier proyecto audiovisual narrado desde la realidad o la ficción. El taller se desarrolla con la metodología Polivalente usada en la escuela de Cine, donde cada participante va a desempeñar todos los roles que hacen posible el cine, para que vivan las experiencias creativas de un equipo de realización cinematográfico.

Los talleres están dirigidos a toda clase de públicos: infantiles, juveniles, adultos, empresariales y de instituciones educativas. De cada taller resulta una producción película en formato DVD.

Imaginarte

Es un proyecto de divulgación, promoción y comercialización de obras de arte originales con edición limitada, que se inspira en el movimiento artístico Pop Art, al utilizar soportes no convencionales como camisetas y pocillos para exhibir las obras. ImaginArte se convierte en un formato novedoso de formación artística fundamentado en la participación desinteresada de pintores, ceramistas, escultores, diseñadores gráficos, ilustradores y fotógrafos a nivel nacional e internacional, ampliamente reconocidos por su trayectoria en el ámbito cultural.

Las obras adquieren un valor económico diferencial de acuerdo al número de la pieza las cuales van de P/A Prueba de artista 1/10 a 10/10 Cada colección es de edición limitada.

Vivir la lectura, la escritura y la oralidad como algo natural y orgánico

Se propone un espacio de aprendizaje y diversión para todos los públicos, apoyados en el diseño de actividades creativas enmarcadas en ejercicios vivenciales y lúdicos que a partir de acciones individuales o colectivas permita a los participantes una disposición más amable hacia el encuentro con la lectura, la escritura y la oralidad propiciando una disposición  a mirar el mundo de manera diferente, utilizar el contacto con las letras y la palabra para contar historias, para estimular la mirada, para potenciar la imaginación, la creatividad y la capacidad para el asombro.

Cine a la Mesa
dos artes, dos placeres unidos
en un mismo lugar

Cine a la Mesa presenta en Medellín, un delicioso menú con películas gastronómicas que tocan el corazón y el estómago. Surgen títulos suculentos que harán las delicias de los paladares más exquisitos, una gran comilona para compartir momentos esenciales  en la estrecha relación cine y comida, bien sea por lo sazonado y agradable de los temas o por el placer de generar espacios de encuentro con otros.

Cine a la Mesa convoca a la ciudad de Medellín sin exclusión de géneros, condiciones sociales, estratos y niveles culturales; el cine, la memoria y tradición culinaria invita a propios y a foráneos a disfrutar en tono a la mesa y en pantalla gigante.

Caza Ciudad Tours,
para asombrar la mirada

Con tours innovadores buscamos convivir con la ciudad del pasado y del presente, con sus particularidades para generar experiencias memorables con la ciudad, entender y disfrutar del patrimonio natural, cultural, artístico e histórico de sus lugares recónditos y de sus espacios comunes invitando a caminar con los ojos abiertos para dejarnos tocar por el asombro.